
El robo de un taxi de la ruta Tizimín-Sucopo fue frustrado gracias a la rápida acción de otros conductores de vehículos de alquiler, quienes colaboraron con la Policía Municipalen un operativo de películaque logró cerrar el paso al automotor hurtado, y se arrestó a la mujer que cometió el delito.
Los hechos ocurrieron en la colonia San José Nahbalam. Un taxista descendió de su unidad en calles de esa zona para ingresar rápidamente a su vivienda y recoger su comida, dejando las llaves puestas en el auto. Al salir, vio que varios sujetos y una mujer se habían llevado el vehículo.
El afectado llamó a sus compañeros y a la Policía Municipal, dio las características de su vehículo, e inició un veloz operativo para ir tras el auto robado.
Durante la huida, la mujer al volante perdió el control y chocó contra otro automotor estacionado, pero aun así aceleró para seguir su marcha. Momentos después, en la calle 30 entre 49-E y 49-D de la misma colonia, varios taxistas le cerraron el paso, obligándola a detenerse.
Los sujetos que acompañaban a la mujer bajaron de inmediato y huyeron. En ese momento llegó la Policía, y los agentes se hicieron cargo de la ladrona, que fue trasladada al cuartel Morelos.
El operativo de búsqueda de los cómplices continuó por toda la zona, pero no fue posible encontrarlos, por lo que sólo la guiadora fue encarcelada en espera de ser turnada a las autoridades ministeriales.
El taxista afectado dijo que sólo dejó su vehículo unos instantes, como siempre hace, y eso fue lo que aprovecharon los delincuentes para hacer de las suyas, pero no consiguieron gran cosa. Aunque los cómplices de la mujer huyeron, se espera que ella dé sus características para ir por ellos y que igualmente enfrenten a la justicia.