Síguenos

Yucatán / Sucesos

Incendio deja pérdidas millonarias

Ayer por la mañana el fuego consumió un remolque tipo “Madrina” con todo y los 6 autos Mercedes Benz que transportaba; el operador desenganchó el tracto-camión y evitó que otros 4 vehículos fueran alcanzados por las llamas.

El siniestro se registró en la carretera Campeche-Mérida, alrededor de 150 metros después de la Caseta Fito Sanitaria de Halachó, por donde transitaba un remolque Kenworth con placas 98-AE-ZY del Servicio Público Federal, cargado con 4 automóviles marca Mercedes Benz, el cual jalaba un remolque tipo “Madrina” en el que llevaba otros 6 vehículos de la misma marca.

Al parecer se recalentaron las balatas de una de las ruedas del remolque y la temperatura subió a tal grado que el neumático se empezó a quemar, el operador del tracto-camión alcanzó a desenganchar el remolque y avanzó para ponerse a salvo y rescatar los 4 autos que cargaba.

Al sitio acudieron varias unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como varias patrullas de dicha corporación, pero cuando llegaron los bomberos el fuego ya había hecho de las suyas.

Sin embargo, los “traga-humo” enfriaron los restos con potentes chorros de agua, mientras tanto los uniformados se encargaron de la vialidad.

Unicamente se registraron pérdidas materiales, en el lugar del siniestro se encontraba el representante de una compañía de seguros y lo más probable es que la póliza cubrirá los daños causados por el fuego.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Asalto a mano armada en gasolinera de Chemax