Negocio redondo tienen los directivos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) al seguir las órdenes del Espurio alcalde Oscar Rosas González con la empresa “Grúas de Campeche”, quienes tienen la concesión para el traslado de los vehículos que son asegurados por la dependencia al Corralón de la Isla.
En pasados días se registraron una serie de hechos en el área de estacionamiento del campo deportivo “Nelson Barrera Romellón”, en Playa Norte, donde cerca de 40 motocicletas y más de 15 automóviles fueron trasladados al Corralón local por personal de “Grúas Campeche”, por órdenes de la DSPVyTM.
Cabe señalar que varias empresas dedicadas al servicio de grúas en la ciudad informaron que no han recibido apoyo por la administración de Oscar Rosas González, que simplemente le ofrecen trabajo a la compañía “Grúas Campeche”.
Denunciaron anónimamente que han recibido amenazas por los empleados de esa empresa, quienes se creen intocables por la administración y de los elementos policiacos, ya que ellos son los encargados de trasladar los vehículos que son remitidos al Corralón, por diferentes motivos.
Lo extraño de esta situación es que la corporación policíaca cuenta con una grúa de arrastre, denominada con el número económico G-02, misma que está afuera de la DSPVyTM, en la colonia Benito Juárez.
Ante esto, los demás prestadores del servicio de grúa se quejan, ya que mencionaron que en antiguas administraciones la competencia era pareja para todos ellos en el municipio, y todos se les daba trabajo y no había ese conflicto de intereses, por lo que no dudan que el Gobierno Municipal, encabezado por Oscar Rosas González, tenga intereses personales en esa empresa campechana.
Hace unos días, los reporteros del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía acudieron al llamado de la ciudadanía para fotografiar el momento en el cual elementos policiacos y personal de “Grúas Campeche” trasladaban diversas motocicletas y automóviles, que se encontraban -según ellos-, mal estacionados afuera del campo de béisbol “Nelson Barrera Romellón”; lugar donde fueron atacados por personal de “Grúas Campeche”, quienes sin motivo aparente comenzaron a amenazar, a gritar a los medios de comunicación, quienes solamente hacían su trabajo.
(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)