CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre.- Daños de regular cuantía fue el saldo de un hecho de tránsito entre un camión urbano y un vehículo compacto, el cual freno intempestivamente y fue alcanzado por la pesada unidad, resultando con lesiones menores.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas, cuando el conductor del automóvil Nissan línea Tsuru, con matrículas YXH-231-A de Yucatán, circulaba con preferencia de paso sobre la avenida Circuito Baluarte o 49 con dirección al mercado principal.
Sin embargo al pasar el cruce de la calle 10, el guiador del automóvil frenó intempestivamente para evitar chocar contra otro automóvil, sin embargo el chofer del camión urbano de la empresa “Castamay”, con placas 202-948-B, y número económico 8, al no respetar la distancia de seguridad no pudo evitar el impacto.
A pesar que el “cafre del volante” frenó y viró la guía, la pesada unidad destruyó el costado izquierdo trasero del pequeño Nissan, resultando su conductor con lesiones en las cervicales por el denominado “efecto látigo”. Rápidamente testigos de los hechos dieron aviso a los números de emergencia.
Ante la llegada de los elementos viales, el afectado quien estaba en el interior del Tsuru negó la asistencia médica, ya que su seguro se haría cargo del traslado a un hospital privado, asimismo las partes dijeron llegar a un arreglo en el lugar de los hechos por vía aseguradora.
Sin embargo los elementos viales se percataron que los documentos del empleado de la empresa “Castamay” eran irregulares, ya que su licencia había vencido, por lo que el camión fue remitido ante la Secretaría de Seguridad Pública para los fines correspondientes.