Un grupo de al menos cuatro sujetos armados ingresó a la tienda departamental Coppel ubicada en la colonia Aeropuerto, donde intentaron amagar a los empleados de las cajas registradoras para apoderarse del efectivo, ante el grito desesperado de la gente, los delincuentes optaron por huir, dejando abandonado un vehículo en la vecina colonia Fovissste.
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, cuando cuatro sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación del Estado de Campeche, llegaron hasta el estacionamiento de Plaza Aviación, localizada sobre la avenida Isla de Tris, esquina con calle 31, de la colonia Aeropuerto.
Sin importarle que al interior del comercio hubiera aproximadamente 60 personas, los delincuentes procedieron a colocarse en las entradas principales para amagar a la clientela con armas de fuego, exigiéndoles que se tiraran al suelo, ya que se trataba de un asalto.
Dos de los cómplices llegaron hasta las cajas registradoras donde amenazaron a los empleados, exigiéndoles les entregaran todo el dinero de las cajas o de lo contrario comenzarían a disparar.
Ante los gritos de los clientes que corrían desesperados hacia las salidas para tratar de salvar sus vidas, los delincuentes rápidamente corrieron hacia la entrada principal, abordaron un automóvil y huyeron a toda velocidad para evitar que fueran detenidos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron lo ocurrido y procedieron a acordonar el área para evitar que clientes y empleados ingresaran a la zona del atraco y alteraran la escena.
Minutos después se hicieron presentes agentes del Ministerio Público de Ciudad del Carmen, quienes iniciaron con las indagatorias reglamentarias revisando la cinta de vídeo vigilancia para tratar de dar con los cuatro presuntos delincuentes que habían intentado llevarse el dinero del lugar.
Minutos más tarde se daría a conocer que en la calle Fovissste fue recuperado un automóvil Volkswagen tipo Jetta color negro, con placas de circulación del Estado de Campeche, que había sido abandonado por los sujetos que intentaron robar en la tienda departamental.
Incesante ola de atracos
Cabe señalar que éste es el tercer atraco que se registraría de grandes dimensiones en la Isla en lo que va del mes, el primero ocurrió el pasado jueves a una joyería ubicada al interior de Plaza Real y el segundo el viernes a una tienda departamental de la misma avenida 31.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)