Por no respetar su disco de alto, el conductor de la camioneta Ford fue el responsable del accidente de tránsito ocurrido en la colonia Tecolutla donde impactó de frente otra camioneta.
El accidente se registró en la colonia antes mencionada donde el conductor de una camioneta Chevrolet color verde, con placas CP-88-135 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 40 con dirección a la calle 33 de la colonia Tila.
Al llegar al cruce de la calle 41, el conductor de una camioneta Ford Escape color blanca, con matrícula DJJ-42-78 del Estado, no respetó su disco de alto e impactó la primera unidad. Ambas camionetas obstruyeron media arteria, lo que complicó el paso de los demás automovilistas, quienes tenían que realizar maniobras peligrosas que podían ocasionar algún otro accidente.
Por fortuna y a pesar del fuerte choque, no se registraron personas lesionadas en el lugar y todo quedó en daños materiales, por lo que los conductores dieron aviso a sus respectivas aseguradoras para poder llegar a un acuerdo por el pago de los daños.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, realizaron el peritaje reglamentario y determinaron que el conductor de la camioneta Ford era el responsable por no respetar su disco de alto.
Tiempo más tarde las aseguradoras arribaron al lugar y valuaron las pérdidas materiales que ascendían a los 80 mil pesos, por lo que le entregaron su pase al taller mecánico particular al afectado para poder retirarse del sitio sin problema alguno.
Sin embargo, la camioneta responsable quedó tan dañada que no volvió a encender, por lo que tuvo que ser trasladada mediante una grúa particular a su respectiva calle para evitar que fuera remitido al corralón y tener más problemas legales.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)