Luis Alberto Centeno, ayer viernes por la mañana, conducía una vagoneta Nissan X-Trail cuando atropelló a una alumna de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.
El percance se registró en las confluencias de la calle 47 con 72 (Reforma), en donde se encontraba un grupo de 6 alumnos que esperaban cruzar la calle, entre los que se encontraba Natalia Pech Yam, de 18 años de edad, cuando la Nissan X-Trail, de color blanco, con placas de circulación YWJ-797-B, conducida de Poniente a Oriente sobre la calle 47 por Luis Alberto Centeno, dobló hacia la izquierda para transitar hacia el Norte sobre la calle 72, pero el vehículo golpeó a la joven y una llanta le pasó encima.
El conductor de la vagoneta dijo que descendió del vehículo y ayudó a la joven a salir de abajo del vehículo, sobre el pavimento; en la portezuela del vehículo quedaron manchas de sangre de Natalia Pech.
Poco después llegó al sitio del accidente el oficial Eric Borges Dzul, responsable del carro-patrulla 210 de la Policía Municipal de Mérida, quien solicitó la presencia de los paramédicos y retuvo al conductor de la Nissan, atrás del oficial Borges Dzul llegaron dos moto-patrulleros MT-08 y MT-10 de la Policía Municipal, así como la patrulla 358 de dicha corporación y la ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a Natalia Pech y la trasladaron a un hospital.
Posteriormente arribaron los oficiales José Navarrete Mapen y Juan Cabrera Góngora, ambos peritos de tránsito de la PMM, así como el representante de la compañía de seguros de la vagoneta Nissan.
Los uniformados le dieron facilidades al representante de la compañía de seguros de entrevistar en el hospital a la lesionada, quien firmó el perdón. La compañía de seguros se encargó del accidente y Luis Alberto Centeno no llegó a pisar el edificio de la Policía.
(Fernando Poó Hurtado)