Yucatán / Sucesos

'Motorratones” roban dos comercios en tiempo récord

Una hora para que dos sujetos cometieran un doble asalto a comercio en diferentes partes de la Isla; por las características ofrecidas por los afectados se trata de las mismas personas.

El primero de los asaltos se registró en la farmacia Yza localizada sobre la avenida Periférica Norte esquina con 53 de la colonia Obrera; este hecho se registró cerca de las 10:20 horas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta vestidos con camisa color verde y pantalón de mezclilla ingresaron al comercio.

Una vez al interior uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja con el cual amagó a los trabajadores y les exigió el dinero de la caja.

Por miedo de ser heridos, uno de los empleados entregó la cantidad de aproximadamente mil 600 pesos en efectivo producto de las ventas del día; luego de obtener el dinero los delincuentes huyeron del lugar para evitar que fueran detenidos.

El segundo de los atracos se registró alrededor de las 10:40 horas cuando los sujetos con las mismas características llegaron hasta el comercio de 24 horas Oxxo ubicado sobre la avenida Isla de Tris esquina con calle Del Mar del fraccionamiento Bivalvo.

Ahí los sujetos, de nueva cuenta con un arma punzocortante, amagaron a los trabajadores para exigirles el dinero de las dos cajas registradoras que se encontraban abierta en ese momento, o de lo contrario les cortaría el cuello a uno de ellos.

En ambos casos, los delincuentes obtuvieron el dinero en efectivo y huyeron sin complicación alguna de la zona en la cual robaron, las autoridades llegaron media hora después a cada caso y simplemente acordonaron la zona para dar parte al Ministerio Público.

Siguiendo la línea de investigación y basado en los vídeos de vigilancia de los comercios, se llegó a la conclusión que los delincuentes eran los mismos, ya que presentaban el mismo tipo de características y modus operandi.

La delincuencia se continúa burlando de las autoridades sin que estas reacciones o hagan algo al respecto para evitar dichos robos que están dañando el bolsillo de los inversionistas y carmelitas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)