Tres mujeres y un hombre, presuntamente relacionados con la Delincuencia Organizada, fueron detenidos durante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, en coordinación con efectivos ministeriales del Estado de Tabasco, en un domicilio de la colonia Maderas.
Alrededor de las 17:20 horas de ayer, unas ocho camionetas de la Policía Ministerial con elementos fuertemente armados y encapuchados, más otras cuatro unidades de la Policía Investigadora, del vecino Estado de Tabasco, llegaron a la calle Dzalam de la colonia Maderas.
En el lugar, los agentes atravesaron sus unidades a media arteria para evitar que los vecinos o automovilistas circularan por un tramo de cuatro cuadras a la redonda, zona en la que registraba el operativo.
Los agentes, con abuso de la fuerza, ingresaron al interior de la vivienda número 103 para detener, en primera instancia, a tres mujeres, quienes se encontraban en el área de descanso de la casa-habitación al momento del fuerte operativo policiaco.
Luego, mediante una revisión al lugar, se logró la detención de un sujeto a quien se le decomisó un arma de fuego, la cual escondía entre sus ropas; él pretendía escapar al saltar la barda, hecho que al final no consiguió.
Encontraron droga
Luego de las detenciones, los policías realizaron las indagatorias y buscaron en el lugar, donde presuntamente decomisaron varias sustancias prohibidas, como cocaína y marihuana.
Verdaderas “fichitas”
Se dio a conocer que los detenidos eran perseguidos desde el Estado de Tabasco, demarcación en donde enfrentan varios cargos por Delincuencia Organizada y han estado recluidos en los Centros de Readaptación Social de aquel Estado.
Luego de unos 45 minutos en el lugar de los hechos, los agentes trasladaron a los cuatro detenidos al Ministerio Público de Ciudad del Carmen, donde continuarían las investigaciones para determinar su situación jurídica y el deslinde de las responsabilidades.
Mientras, el predio era asegurado con cintas amarillas que colocaron varios de los agentes del Ministerio Público, esto para evitar que alguien se introdujera y/o extrajera objetos que puedan ser útiles para la investigación, además, con esta acción se asegura que el sitio de los hechos no sea contaminado.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)