El exceso de velocidad y la falta de pericia fueron los factores que ocasionaron un fuerte accidente en el barrio de San Francisco, sitio donde al no haber personas lesionadas, al final, los involucrados decidieron llegar a un arreglo, pese a que los daños fueron de consideración para la unidad responsable.
Lo anterior se registró minutos antes de las 10 de la mañana, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet tipo Trax de color negra, con placas DJE-3350 del estado, circulaba sobre la calle 10 del barrio antes señalado, excediendo los límites de velocidad además de viajar solo y con dirección hacia el Centro Histórico de la ciudad.
Al llegar al cruce con la calle Altamirano, el sujeto al ir distraído aunado a la velocidad, poco pudo hacer para evitar impactarse contra la parte trasera de la camioneta tipo estaquitas blanca, con placas CR-12569 del estado, cuyo conductor se hallaba aparcado en doble fila al momento de la colisión.
Debido al caos vial que generaron, automovilistas y vecinos dieron aviso al 911, presentándose al sitio elementos de vialidad, quienes tomaron conocimiento del hecho indicándoles a ambos conductores moverse y estacionarse correctamente.
Los daños materiales fueron valuados en cerca de los 60 mil pesos aproximadamente, sacando la peor parte la camioneta Trax, ya que todo el frente acabó destrozado, sumiéndose el cofre, salpicadera, facia y faro, mientras que la camioneta apenas resintió el percance, al final llegando a un arreglo.