Una mujer que presentaba contracciones y comenzó con la labor de parto en su hogar, tomó un taxi en la colonia San Nicolás y pidió al chafirete que la trasladara urgentemente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro; sin embargo, metros antes de llegar dio a luz, y finalmente el bebé fue atendido por un enfermero de la institución.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando la hoy feliz mamá junto con su padre tomaron el taxi 2506 Nissan Tsuru rojo con placas de Campeche desde la colonia San Nicolás.
Al momento de abordar la unidad, la mujer presentaba fuertes dolores debido a las contracciones, por lo que le pidieron al chafirete que se enfilara IMSS de la colonia Centro, hecho que le tomó menos de 15 minutos para llegar al lugar.
Sin embargo, sobre la calle 41-B, metros antes de llegar a la puerta de la clínica, la mujer comenzó con la labor de parto, y testigos corrieron al interior del hospital para pedir la ayuda de un médico.
Luego de 10 minutos sin respuesta de doctores, sólo un enfermero salió para atender la emergencia; llevaba una camilla para auxiliar a la mujer, pero ella ya había dado a luz a bordo del taxi.
Tanto la nueva mamá como el pequeño fueron trasladados a la clínica para ser valorados y les realizaran los estudios necesarios.
Tiempo más tarde se dio a conocer que el chofer intentó abusar del momento al cobrar una tarifa demasiado alta, ya que alegaba que tenía que pagar la lavada su unidad por el olor a sangre y placenta que quedaron impregnados en los asientos.
Al señor no le quedó de otra y pagó la cuota que pedía el taxista, ya que en ese momento estaba contento por el nacimiento de su nieto, y no le importaba otra cosa más que su bienestar.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Especial)