Síguenos

Yucatán / Sucesos

'Pican” a universitario

CANDELARIA, Campeche.- Con heridas graves en el abdomen, que al parecer perforaron sus vísceras, resultó el estudiante universitario Marco Antonio Maldonado, de 19 años, tras ser presuntamente agredido por otro sujeto durante la madrugada de este domingo, en la calle 17 por 18 de la colonia Centro; el lesionado quedó tirado en medio de un charco de sangre, en tanto que su agresor se dio a la fuga.

Minutos después el joven fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital General, debido a que presentaba una grave hemorragia.

De acuerdo con información recabada, el ataque se habría perpetrado alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando el estudiante caminaba por las inmediaciones del Centro de la ciudad y se presume que fue alcanzado por su presunto agresor, identificado como J.H.J.

Aparentemente por una venganza debido a problemas personales, el maleante sacó una navaja con la que se le fue encima al joven y le asestó al menos seis “piquetes” en el abdomen que habrían alcanzado las vísceras; por las heridas la víctima sufrió una fuerte hemorragia y quedó tendido en el suelo, donde se desangraba.

El universitario fue ayudado por vecinos del Centro de la ciudad, quienes lo trasladaron al área de urgencias del nosocomio, pero al ser valorado por los médicos, determinaron que era necesario su trasladado al Hospital de Especialidades en Campeche, para que recibiera atención de especialistas.

Trascendió que más tarde el agresor fue detenido por agentes federales en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del kilómetro 270+000, en un filtro de vigilancia.

La detención

Elementos de la Policía federal de Escárcega detuvieron a un joven sujeto que presuntamente momentos antes había lesionado de 6 puñaladas a un estudiante, en la ciudad de Candelaria, Campeche.

La detención ocurrió la tarde de ayer, en el kilómetro 270+000 de la carretera federal Villa Hermosa- Escárcega, cuando una mujer se le aproximó a los policías federales para solicitarles su apoyo para detener a un sujeto, pues lo señalaba como quien había lesionado con un cuchillo a su hermano, y luego había huido.

Enseguida, los elementos federales implementaron un operativo para localizar al agresor y colocaron un retén en la carretera para revisar cada vehículo que transitara por ese lugar.

Al ordenarle al conductor de un autobús de la línea “Sur” se detuviera para realizarle una inspección, en el interior del camión se encontró a C.R.J.N, quien se dirigía a Ciudad del Carmen Campeche, y al momento de su detención reconoció haber apuñalado en 6 ocasiones a un amigo en la ciudad de Candelaria, y por ese motivo se daba a la fuga.

El presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que inicien una carpeta de investigación por las lesiones que le causó a su amigo con un cuchillo.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Fallece quemada