CAMPECHE, Campeche.-Un grupo de sujetos, sin algún motivo, incendiaron un lote baldío en la unidad habitacional Siglo XXI, donde a pesar del reporte de los vecinos elementos policiacos brillaron por su ausencia, sin embargo minutos después estos incendiaron un automóvil el cual estaba dentro de un predio a unos metros del primer siniestro.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas, esto cuando vecinos de la calle décimo sexta de la referida unidad observaron a un grupo de jóvenes ingresar a un predio baldío donde empezaron a escandalizar en el interior, ante el hecho dieron aviso a los números de emergencia sin embargo ninguna autoridad llego.
Al poco tiempo dicho predio empezó a arder en llamas, por lo que temiendo a que el fuego llegue a los predios avisaron nuevamente al número de emergencias, en poco tiempo personal del honorable equipo de bomberos se apersono al sitio, logrando apaciguar las llamas en cuestión de minutos.
Sin embargo a los pocos minutos los vecinos de dicha calle volvieron a solicitar la ayuda de los “vulcanos” ya que a las pocas calles un automóvil de la marca Ford tipo Focus estaba incendiándose, esto a pocos metros de la primera contingencia.
Inmediatamente los “traga fuegos” llegaron logrando evitar que las llamas se extiendan por completo en el automóvil, sin embargo al investigar el coche se comprobó que carecía de batería descantando que se trató de un corto circuito de acuerdo con los vecinos el vehículo como la vivienda han estado abandonados por mucho tiempo.
Al paso del tiempo elementos preventivos se apersonaron al lugar, donde el hecho fue responsabilidad presuntamente del grupo de malvivientes reportados por los quejosos, quienes no son identificados.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)