KANASIN, Yucatán, 19 de enero.- Bajo extrañas circunstancias encontraron la noche de este domingo el cuerpo sin vida del señor Barnet del Carmen Solís Fuentes, de aproximadamente 60 años de edad, conocido prestamista de la colonia Reparto Granjas de Kanasín.
La señora Teresa, empleada de la vivienda, fue quien encontró el cuerpo tirado del señor, quien era militar retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, en uno de los cuartos del inmueble, donde estaba todo en desorden, incluso desaparecieron armas y escrituras que agarraba como empeño el extinto.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la noche, en la calle 57 por 48 y 50, cuando la señora Teresa llegó como todas las noches a casa del señor Barnet, para quien labora en los quehaceres.
Al acceder al predio marcado con el número 471, se le hizo extraño ver la puerta entre abierta y al entrar se dirigió al cuarto de Barnet del Carmen, a quien encontró tirado con una venda cerca de su cuello.
La asustada señora avisó a sus familiares, que rápidamente llegaron al lugar y dieron parte a la Policía de Kanasín, cuyos uniformados, al llegar confirmaron la muerte del señor, reportando los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública.
La familia del difunto informó que todo el cuarto y parte de la casa estaba desordenada y las armas que tenía el señor, debido a que era ex militar, fueron hurtadas, al igual que algunas escrituras; “la persona que hizo esto conocía a mi papá”, agregaron las hijas de extinto.
El área fue asegurada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, entre los vecinos se averiguó que el señor daba dinero al interés y diario se podía ver entrar y salir a mucha gente que acudía a prestarle efectivo.
“No escuchamos nada, hasta ahorita que vimos llegar las patrullas nos enteramos que murió el señor”, comentaron los vecinos, que se encontraban asustados al correr el rumor que el señor habría sido asesinado, lo que no ha sido confirmado por parte de las autoridades correspondientes.
En el lugar se tuvo amplio movimiento policíaco por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que iniciaron las pesquisas para aclarar esta extraña muerte.
(Darvin Canché / Luis Tamayo)