Yucatán / Sucesos

Golpe a finanzas; $200 mil de botín

CALKINI, Campeche.- Un robo más fue perpetrado en la ciudad de Calkiní, donde los malandros en esta ocasión se hicieron de un botín de varios miles, que se presume que pudieran ser cerca de los 200 mil pesos, producto de la recaudación por el canje de placas.

Todo se mantiene un completo hermetismo ante este robo efectuado a la Secretaría de Finanzas, ya que hasta el momento se desconoce exactamente cuánto dinero fue extraído.

Así también se desconoce el día en que estos malandrines hicieron de las suyas, ya que todo pareciera ser que esto sucedió en los días de asueto y el largo fin de semana.

Se presume que esto fue detectado hasta el momento de llegar, debido a que al entrar los empleados se percataron que la puerta trasera se encontraba forzada y abierta.

Al indagar verificaron que únicamente hacía falta el dinero en efectivo, por lo que el hecho fue reportado a la policía municipal. Agentes municipales al llegar tomaron conocimiento de lo ocurrido y reportaron el caso a la Fiscalía.

Sin embargo, de manera sospechosa nadie se dio cuenta de lo que había ocurrido, inclusive los vecinos no saben nada de lo ocurrido, a pesar de que el robo fue efectuado en la parte trasera de este edificio al forzar la puerta.

Hasta el momento nadie ha dado una explicación de lo ocurrido ni mucho menos se ha especificado con exactitud el monto que los amantes de lo ajeno se llevaron.

(Texto y fotos: Jorge Ake)