Marcos Manuves Rodríguez, de 38 años de edad, oficial motorizado del municipio de Ciudad del Carmen, se encuentra entre la vida y la muerte luego de impactar su motocicleta contra la parte trasera izquierda de un automóvil particular en la colonia Tecolutla, cuando acudía a un reporte de fuga de reos.
El accidente se registró alrededor de las 10:50 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa color blanco, con placas YLA-29-05 del Estado de Veracruz, circulaba en preferencia sobre la calle 41.
Al llegar a la altura de la calle 40 al llevar preferencia, no detuvo su marcha a pesar de contar con reductores de velocidad ocasionando que Marcos Manuves Rodríguez, conductor de una motocicleta Dinamo color azul, con matrícula 01654 del Estado de Campeche, marcada con el número económico M-1065 de Seguridad Pública de la Policía Municipal, se proyectara contra el vehículo.
De la aparatosa colisión, el elemento policíaco voló aproximadamente 10 metros sobre el aire hasta caer brutalmente a la cinta asfáltica dónde quedó en un charco de sangre con severas lesiones en el cráneo.
Mientras que por la fuerza del impacto el conductor del automóvil perdió el control de su unidad y dio un giro de 90 grados hasta impactarse contra la barda de una propiedad privada.
Rápidamente vecinos de la zona, quienes escucharon el fuerte impacto, salieron a ver qué es lo que había ocurrido; al ver al elemento tirado con sangre en el rostro rápidamente dieron parte a los números de emergencia para solicitar una ambulancia.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al policía municipal quien se encontraba en un charco de sangre, convulsionando y sin responder.
Los paramédicos indicaron a los elementos de la policía que habían llegado al apoyo de su compañero a quien tenían que trasladar de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4 (IMSS) en el Centro, pues su estado de salud era grave.
El herido fue ingresado a la sala de choque del IMSS recibiendo rápidamente la atención médica y su estado de salud es crítico al tener un posible traumatismo craneoencefálico severo.
Mientras que el conductor del automóvil particular fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para rendir su declaración en torno al accidente automovilístico y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, pues el agente de la Policía Municipal se encuentra entre la vida y la muerte.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)