
Un grupo de aproximadamente 50 personas de la comunidad Los Divorciados, ayer bloqueó la vía corta de Bacalar a Mérida utilizando piedras, ramas de árboles y otros objetos, impidiendo el libre tránsito vehicular. Esta acción fue realizada con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y solicitar su apoyo como intermediarios.
Los manifestantes recalcaron que esta drástica medida se debe a que, desde hace varios meses, han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les brinde un servicio eléctrico constante, ya que sufren interrupciones frecuentes.

Noticia Destacada
Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico
Desde hace una semana, aseguraron, no cuentan con energía eléctrica.
Usuarios de cinco comunidades más podrían sumarse al bloqueo en las próximas horas, lo que podría generar aún más caos vial.
La protesta inició alrededor de las 16:00 horas de ayer, luego de que los usuarios se organizaran al coincidir en que esta era la única forma de atraer la atención de las autoridades.
Estas, consideran, podrían fungir como puente para exigir a la CFE el restablecimiento inmediato del servicio eléctrico, del cual también carecen habitantes de las comunidades Manuel Ávila Camacho, La Pantera, Vallehermoso, Emiliano Zapata y Presidente Juárez, quienes también amenazan con unirse al bloqueo.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tratar de persuadir a los manifestantes, pero estos no se dejaron intimidar y continuaron con sus consignas.
En algunas pancartas se podía leer la exigencia de ser escuchados, ya que, afirmaron, los recibos de luz siguen llegando puntualmente, a pesar de no contar con el servicio. “Estamos cansados de promesas vacías”, manifestaron.
Informaron que son más de 500 las familias afectadas, no sólo por la falta de luz, sino por la carencia de servicios básicos, infraestructura y apoyos sociales; por lo que, ante tanto abandono, algunos decidieron alzar la voz.

Noticia Destacada
Por deficiencia en servicios públicos habitantes realizaron bloqueos en la entrada y salida de Mahahual
El bloqueo mantenía ambos carriles cerrados en su totalidad. Ante ello, algunos automovilistas optaron por regresar.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto y se desconoce si establecerán contacto con los manifestantes para entablar un diálogo y encontrar una solución a un problema que, no sólo afecta a las familias sin electricidad, también a los transportistas que utilizan esta transitada vía para desplazarse entre Mérida y Quintana Roo.