Yucatán / Sucesos

Escapaban bien cargados

De la Redacción

 

Tras una persecución, tres sujetos fueron detenidos en la Supermanzana 2-A por elementos de la Policía Municipal, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de 44 dosis de marihuana; por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a quienes dijeron llamarse Julio “N” de 24 años de edad, Josué “N” de 19 años de edad y David “N” de 22 años, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La detención se realizó cuando los elementos policiales ubicaron un vehículo  tipo March de color azul, con placas de circulación UUM-223-G del estado de Quintana Roo.

La unidad salía de una de las calles de la Supermanzana 2-A a exceso de velocidad, encontrándose a punto de impactar a otro vehículo, motivo por el que los policías le indicaron al conductor detenerse, sin que éste hiciera caso, pues aceleró aun más la marcha.

Fue así que se inició una persecución, hasta que los policías lograron darle alcance el vehículo, obligando a descender a los tres sujetos que iban a bordo.

Al realizarles una revisión de rutina, los policías vieron que al interior del vehículo se encontraba un arma de fuego tipo escuadra, de color negro con cacha plateada, calibre 9 milímetros con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente, al revisar a cada uno de los tres sujetos, les encontraron bolsitas de plástico transparentes que contenían marihuana, sumando un total de 44 bolsitas.

Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a Seguridad Pública, en donde fueron certificados por un médico, y después fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.