Yucatán / Sucesos

Combi arrolla a transeúnte

Una mujer resultó con posibles fracturas en ambas piernas y trasladada de emergencia al hospital general de Ciudad del Carmen luego que el conductor de una combi de la ruta Santa Isabel que circulaba con exceso de velocidad y con el teléfono celular en la mano no respetara el paso peatonal en la colonia Centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando el conductor de una combi Nissan Urvan color rojo con blanco, con placas 79-95-BFB del Estado, marcada con el número económico CL-049 de la ruta Santa Isabel, circulaba con preferencia sobre la calle 22 de la colonia Centro.

Al llegar a la altura del mercado principal Alonso Felipe de Andrade, el guiador de la combi quien según testigos circulaba con exceso de velocidad y hablando por teléfono no se percató de una mujer que cruzaba la arteria.

Lo anterior provocó que impactara la combi contra la humanidad de la mujer presuntamente pasándole una de las llantas delanteras en ambas piernas, ocasionando que la mujer cayera al pavimento quejándose de dolor.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes la valoraron y al ver la gravedad de las heridas procedieron a inmovilizarla para posteriormente trasladarla al hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Elementos de Seguridad Pública realizaron el peritaje correspondiente en el lugar del accidente y determinaron que el conductor de la combi era el responsable por no respetar el paso peatonal.

Cabe señalar que de igual manera se le impuso una sanción correspondiente por circular con exceso de velocidad y otra por venir hablando por teléfono, luego de que varios testigos lo denunciaran ante los elementos policiacos.

Finalmente al haber personas lesionadas, los elementos procedieron a asegurar al conductor de la combi y trasladar el vehículo al corralón para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)