Un hombre de aproximadamente 45 años fue linchado durante la madrugada de ayer viernes luego de ser descubierto al interior de una casa en la colonia Manigua, por lo que fue amarrado y sometido a cinturonazos hasta ser entregado a las autoridades correspondientes, sin embargo, presentaba una lesión en su mano derecha por lo que fue trasladado al hospital general.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de ayer sobre la calle Independencia, entre Juan de la Barrera y Juan Escutia de la colonia Manigua, donde los elementos de la Policía Municipal acudieron a un llamado de emergencia por parte de los vecinos.
Donde encontraron en la banqueta a un hombre que había sido amarrado a un poste de material y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente tomaron datos de los hechos, donde los vecinos mencionaron que lo habían sometido al haberlo encontrado al interior de una casa intentando robar.
Fue descubierto
Lo anterior, debido a que una joven se levantó para ir al baño, cuando se percató del sujeto escondido entre la cama, gritó para pedir ayuda, por lo que sus familiares agarraron al hombre para evitar que se diera a la fuga.
Lo amagaron de pies y manos para posteriormente someterlo en el suelo a punta de cinturonazos, donde minutos más tarde lo sacaron hasta la calle con ayuda de los vecinos, quienes seguían sometiéndolo en el pavimento hasta que lo amarraron en el poste de material y pidieron la presencia de la policía.
Debido a que el hombre presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, los elementos policiacos pidieron ayuda de una ambulancia llegando los socorristas de la Cruz Roja, quienes valoraron al hombre y le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el sujeto ya presentaba una lesión antigua en su mano derecha que le causó más daño al haber sido linchado por los vecinos.
Por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja con un escolta de la Policía Municipal para que le realizaran los estudios correspondientes y posteriormente ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido por allanamiento de morada, debido que los dueños de la casa acudirían a levantar su formal querella.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)