Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 7 de mayo.- Un gran susto se llevaron trabajadores de una tortillería ubicada en el fraccionamiento Flamboyanes, pues de pronto una lámina del techo se cayó, haciendo blanco en el regulador del tanque de gas, lo cual ocasionó una fuga y el consecuente flamazo.
Fue al filo del mediodía cuando operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre el estallido de un tanque de gas en una tortillería ubicada en la avenida Framboyanes con la calle Maculix, en el fraccionamiento antes mencionado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de La Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) fueron enviados de inmediato hasta el sitio.
Cuando los rescatistas arribaron observaron que una mujer, empleada del negocio de la masa y la tortilla había entrado en crisis nerviosa por el inesperado acontecimiento, por lo que rápidamente fue atendida en el lugar.
Posteriormente, los tragahumos se entrevistaron con los empleados, quienes señalaron que momentos antes se encontraban friendo tostadas, que es una variante de este negocio, pero de pronto una de las láminas del techo se precipitó al suelo, rompiendo la conexión del gas que va al regulador.
El gas que se escapó producto de la avería, provocó un flamazo debido a la lumbre que aún quedaba en la estufa, tomando por sorpresa a todos los trabajadores que en ese momento estaban presentes.
Por fortuna la situación no pasó a mayores, ya que la fuga de gas fue controlada cerrando la llave del tanque, lo cual permitió que todos pudieran evacuar y que nadie resultara lesionado.