Síguenos

Yucatán / Sucesos

Usaba taxi para robar

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 7 de mayo.- Dos personas fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando transitaban a bordo de un taxi sobre la avenida Insurgentes, luego de que presuntamente perpetraron un atraco a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Jesús Martínez Ross de esta ciudad.

Datos recabados señalan que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un robo en un establecimiento de la cadena Oxxo ubicado sobre las avenidas Bugambilias con Andrés Quintana Roo, por lo que urgía la presencia de los guardianes del orden.

Cuando los uniformados llegaron al sitio se entrevistaron con una empleada de dicho negocio, quien narró que junto con otro trabajador sorprendieron a un sujeto cuando intentaba sacar productos de la tienda sin pagarlos.

Al ser descubierto por los trabajadores, éstos sostuvieron una discusión con el presunto ladrón, el cual se tornó agresivo y de pronto tomó un extintor de la pared que estrelló en la puerta de cristal, la cual rompió, para luego salir huyendo del lugar.

Gracias al testimonio de varias personas que se encontraban en el establecimiento, las autoridades supieron que el supuesto caco huyó a bordo de un taxi, por lo que de inmediato recabaron las características de la unidad y dieron aviso a otras unidades policíacas que en esos momentos realizaban recorridos.

Por lo que derivado de un operativo conjunto, más tarde el carro de alquiler que fue utilizado para cometer el ilícito fue localizado sobre la avenida Insurgentes entre Francisco I. Madero y José María Morelos.

El tripulante y su copiloto fueron obligados a descender y se les informó que serían puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, debido a los señalamientos de robo de que eran objeto, además de que trascendió la localización de productos, que se presumen son parte del botín, en el interior de la unidad.

Siguiente noticia

Taxista ebrio se impactó contra un poste de energía eléctrica