ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Guardia Nacional son los encargados de custodiar los tráileres que transportan las despensas con mercancías que envía el Gobierno Federal, en esta ocasión con destino al Estado de Quintana Roo.
Al circular por la avenida Justo Sierra Méndez de la ciudad de Escárcega, un tráiler de color gris con placas de circulación 799-FE-3 del Servicio Público Federal, que era custodiado por dos vehículos, uno de la Secretaría de Marina (SEMAR) y otro por la Policía Federal, con personal de la Guardia Nacional (GN).
Al realizar un alto en su trayecto, se le pudo preguntar al encargado del convoy el motivo por el cual custodiaban el tráiler, fue que amablemente el elemento de la Guardia Nacional comentó que provenían de la Ciudad de México y se dirigían al Estado vecino de Quintana Roo, y que transportaban mercancía para apoyar a las personas necesitadas de esa entidad.
Trascendió que era un envío de despensas de parte del Gobierno Federal para ayudar a los habitantes del Estado de Quintana Roo, ante la pandemia del Coronavirus que está en su máximo peligro de contagio, mientras muchas familias de ese lugar no cuentan con recursos para comprar sus alimentos.
Después de dialogar con el elemento federal, las unidades prosiguieron su camino hacia el Estado de Quintana Roo, donde cientos de familias esperan estos apoyos, ya que muchas personas se quedaron sin empleo, como está sucediendo en gran parte del país, que al no laborar, no están percibiendo un ingreso.
(Texto y foto: POR ESTO!)