Síguenos

Última hora

Donald Trump dice que Hamás "está listo para la paz" y espera liberación de rehenes en Gaza

Yucatán / Sucesos

Capturados por robar más de $180 mil

Entraron a una pizzería en la colonia Bojórquez

Mediante orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, se logró la captura de dos presuntos delincuentes acusados de robar en una pizzería más de 180 mil pesos.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación lograron ubicar y detener a Brandon M. C. C. y a Carlos C. V. por su probable participación en los hechos que se investigan y denunciados por Carlos Antonio Ortiz, en su carácter de propietario del negocio denominado “Súper Pizza”.

Los dos presuntos ladrones fueron presentados ante el juez y la Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones por el delito de robo calificado.

En los hechos que se investigan se desprende que el pasado 6 de octubre del 2019, aproximadamente a las 03:30 horas, se presume que los ahora imputados, en reparto de funciones, se introdujeron al local que ocupa la citada pizzería en el predio número 576-Ñ de la calle 59-A entre 92 y 96 de la colonia Bojórquez.

Al estilo de Santa Claus en la Navidad según los cuentos infantiles, los dos individuos entraron por la chimenea, en este caso por la campana y horno del establecimiento y una vez que estuvieron en el interior se apoderaron de la cantidad de 180 mil 429 pesos, que estaba en una caja de seguridad y en una caja registradora.

Los dos huyeron con el botín y finalmente fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación al integrarse debidamente la carpeta de investigación y ejecutarse la orden de aprehensión en contra de los dos jóvenes, quienes ya se encuentran presos en el penal de Mérida como medida cautelar de prisión preventiva.

En la misma audiencia se resolvió sobre su situación jurídica y el juez los vinculó a proceso penal y concedió al Ministerio Público un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)

 

Siguiente noticia

Cuantiosas pérdidas en fábrica de velas