
Indignación generó entre habitantes el hallazgo de una perrita pastor australiano con graves lesiones dentro de un contenedor de basura en la colonia Plan de Ayala Norte.
Al principio se reportó que el animal recibió impactos de arma de fuego; sin embargo, tras una primera revisión, todo apunta a que fue víctima de una golpiza.
El hallazgo ocurrió en la calle 56 entre 17 y 19, donde vecinos escucharon los quejidos del animal y acudieron a verificar lo que sucedía. Al encontrar a la perrita gravemente herida avisaron a las autoridades policiacas.
Llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes de asociaciones protectoras de animales, quienes exigieron que se investigue y detenga al responsable. Una vecina declaró que escuchó disturbios la noche anterior, aunque no imaginó la gravedad del hecho.
El área fue delimitada, en espera de personal del Servicio Veterinario Forense (Sevefo), que se encargó de las primeras diligencias. El animal, que estaba vivo, fue trasladado a una veterinaria para tratar de salvarle la vida.