
Dueños de motocicletas temen nuevamente por la seguridad de sus unidades, luego de que los ladrones de este tipo de vehículos regresaran a las andadas sustrayéndolas de las puertas de sus casas. Aunque elementos policiacos han conseguido la recuperación de varias unidades, la presencia de bandas dedicadas a este tipo de delitos siguen intentando operar en el puerto.
Los hurtos se han generado en las colonias al Poniente de la cabecera municipal, en donde en algunas de ellas se logró identificar a los ladrones pertenecientes a una pandilla ubicada al Sur de la localidad, cuyos integrantes se habían caracterizado por el robo a mano armada y otros delitos.
Noticia Destacada
¡No estaba muerto, estaba de parranda! Confunden a ebrio con un hombre sin vida en la carretera de Buctzotz
Por su parte, el día de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso han llevado a cabo acciones de vigilancia en las zonas afectadas y sus alrededores, así como en los sitios donde se sabe que operan o se localizan este tipo de delincuentes, con el objetivo de verificar que no cometan algún delito.
Hasta el momento, los reportes de robo en el puerto se han mantenido sin denuncias ante las autoridades, debido a que, de acuerdo con los afectados, la mayor parte de las veces terminan siendo pérdidas de tiempo por la falta de resultados en castigos y las constantes vueltas para exigir justicia, por lo que únicamente se pide el auxilio de la Policía y, si se recupera la motocicleta, los dueños se conforman con tenerla de nuevo, sin continuar con el proceso correspondiente.
Noticia Destacada
Yucatán, entre los estados con la canasta básica más cara de México; el costo promedio alcanza los 893 pesos
Ante esto el titular de la Policía Municipal de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, exhortó a la población a reportar los incidentes a través del 911, donde los oficiales responderán llegando al lugar para auxiliarles, pero también a levantar las denuncias correspondientes para poner tras las rejas a los delincuentes, debido a que muchos de los ladrones que son capturados terminan liberados unas horas después ante la falta de querella y vuelven a incurrir en delitos similares.
Actualmente, Progreso cuenta con una enorme cantidad de motocicletas en circulación, por lo que el hurto de vehículos de este tipo resulta favorable para los ladrones, quienes, a diferencia de otras ocasiones, ahora los robos se han ejecutado frente a los predios de los dueños de las naves y no en lugares públicos.