
El caso de Ferdinando “N”, sujeto acusado del delito de crueldad animal agravada por maltratar a la perrita “Sicilia”, ha dado otro giro. Y es que después de ser detenido entre la colaboración de las autoridades tanto de Yucatán como de Campeche y quedar a disposición del Juez, el hombre de 38 años fue puesto en libertad por decisión judicial.
Por Esto! Tuvo información directa de fuentes judiciales y pudo corroborar que Fernandino Leal Echartea quedó en libertad luego de tramitar un amparo ante la autoridad federal, mismo que fue recibido en el Juzgado Primero de Control, a cargo de la jueza María Isabel Mex Tzab, quién daría la orden de liberarlo, para poder llevar su proceso judicial mientras se determine su situación.
Ley de Amparo
Esta acción toma relevancia pues recientemente el gobierno mexicano aprobó la nueva Ley de Amparo que ha generado polémica, tal y como sucede con Ferdinando “N”, quién además no es un desconocido. Es presidente de la Asociación Yucateca de Tiro Deportivo A.C (AYTIDE) y miembro de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C. (FEMETI), cargo que habría aprovechado para obtener la facilidad del recurso de amparo.
Ferdinando “N” es acusado de crueldad animal agravada, luego de lastimar el pasado domingo a “Sicilia”, un perro de raza Pastor Australiano, con una arma de perdigones y después arrojarla a la basura, hecho que causó indignación entre los habitantes de la Colonia Plan de Ayala Norte en Mérida, Yucatán.
Noticia Destacada
Detienen en Campeche al presunto responsable de golpear y arrojar a la basura a una perrita en Mérida
La SSP del estado comenzó su búsqueda pero el acusado ya se había ido hacia Ciudad del Carmen, Campeche donde este 17 de octubre fue detenido.
Será cuestión de horas o días para conocer el dictamen de la situación judicial de Ferdinando y en qué termina esta historia. Además esperar si habrá o no justicia para "Sicilia", que se recupera en la clínica veterinaría donde fue trasladada por la Fiscalía.