Rescatan a cacatúa en el Aeropuerto de Mérida: pretendía ser comercializada
El Apéndice I de la CITES clasifica a la cacatúa moluqueña como una especie amenazada a nivel global.
El Apéndice I de la CITES clasifica a la cacatúa moluqueña como una especie amenazada a nivel global.
El Ayuntamiento de Juchipila, Zacatecas, informó que inició una investigación por la muerte de varios perros, luego de que circulara un video en redes sociales; el alcalde rechazó cualquier acto de maltrato animal.
Tras haber sido cazados, los animales fueron trasladados a bordo de una camioneta hacia una vivienda ubicada en dicho municipio.
El DIF Estatal implementó una estrategia psicosocial en escuelas y hogares tras el caso de crueldad animal en Calkiní. La Fiscalía abrió carpetas de investigación contra autoridades y organizadores del evento.
De acuerdo con los rescatistas, los perros no podían ni siquiera acostarse, y cualquier intento de movimiento representaba un riesgo para su vida.
Gracias a un reporte ciudadano, los caninos fueron asegurados y trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal.
Ángel Roberto “N”, alias “Pelusa”, es investigado por hechos ocurridos el 25 de octubre de 2025, cuando presuntamente abusó y maltrató del canino.
Según testigos, la mascota murió por ahogamiento en la zona de la Playa 72, sus dueños lo dejaron dentro del mar con todo y correa
Esta detención fue posible gracias a las acciones coordinadas entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Ecología y Medio Ambiente
El hombre señalado por causar la muerte de un perro en la Central de Abastos de Mérida seguirá en prisión preventiva.
Vecinos de la comisaría de Sitpach reportaron el hallazgo del cadáver de un perro con una herida de bala.
El caso de Ferdinando “N”, sujeto acusado del delito de crueldad animal agravada por maltratar a la perrita “Sicilia”, ha dado otro giro.
El operativo se realizó tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de varios perros presuntamente abandonados.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Mérida, una persona fue detenida en flagrancia en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital yucateca.
La canina, conocida como “Niña”, vivía en condición de calle cerca de la zona, donde presuntamente ingirió huesos de pescado contaminados
El ejemplar, que presentaba más de 30 fragmentos de balas en la cara, cabeza y cuello, enfrenta un proceso de recuperación con la esperanza de ser reintroducido a la vida silvestre.
A un mes del último caso de envenenamiento registrado en la zona, la muerte de al menos seis perros, un gato y una zarigüeya, enciende nuevamente las alarmas.
El caso de maltrato animal se difundió a través de un video en redes sociales, donde se podía ver el abandono que vivía la osa
El rápido actuar de los oficiales y el uso de un remedio tradicional con carbón y limón fueron clave para que el animal lograra recuperarse.
El ejemplar llegó hace dos años al recinto con problemas de salud y desde entonces, según se reportó, no recibió atención médica.