Síguenos

Última hora

Hombres de Yucatán evitan practicarse el examen de próstata por tabúes y miedo

Yucatán / Sucesos

Joven de 17 años abandona a su recién nacida en un terreno baldío en Chichimilá

Una joven dio a luz en su casa en Dzitox, Chichimilá, y dejó abandonada a la bebé en un terreno baldío.
Tras dar a luz una adolescente deja a un recién nacido en una cubeta entre piedras al fondo del patio
Tras dar a luz una adolescente deja a un recién nacido en una cubeta entre piedras al fondo del patio / Especial

Una desgarradora escena se vivió en la comisaría de Dzitox en el municipio de Chichimilá, luego de que fuera encontrada con vida una bebé recién nacida que había sido abandonada a la intemperie por más de 12 horas. La pequeña fue hallada dentro de una cubeta en un terreno baldío.

La conmoción se extendió en la comunidad, lo que desató una inmediata movilización de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de emergencia.

De acuerdo con los reportes, los ladridos insistentes de varios perros y el llanto de la bebé alertaron a una joven de 19 años identificada como C. C. M. P., quien al acercarse al patio de su terreno se percató de la presencia de la recién nacida.

Una habitante es ingresada al hospital San Carlos después de que un relámpago cayera en su casa

Noticia Destacada

Mujer termina en el hospital luego de caer un rayo cerca de ella en Tizimín

La bebé fue encontrada junto a un bote de color blanco, acostada entre dos piedras y maleza.

La joven, quien resultó ser tía de la bebé, manifestó estar impresionada al verla en ese estado, con manchas de sangre y larvas de moscas. De inmediato, solicitó apoyo a la Policía de Chichimilá.

Una vez que arribaron los agentes municipales, corroboraron el hecho y tras notificar a la FGE custodiaron el domicilio.

Paramédicos de la SSP, al mando de Sixto Argaez Polanco, valoraron a la menor y confirmaron que aún respiraba, aunque presentaba signos evidentes de deshidratación y frío extremo.

La recién nacida fue trasladada de urgencia al Hospital General de Valladolid, donde está recibiendo atención médica especializada y, afortunadamente, se reporta estable.

Durante las diligencias, la Policía Municipal interrogó a la dueña de la casa, quien inicialmente manifestó desconocer quién era la madre del recién nacido, pero tras la insistencia de los oficiales dijo tener una hija que estaba en un cuarto del domicilio.

La adolescente fue identificada como D. A. P. M., de 17 años de edad, y al ser entrevistada por los elementos policiacos, tuvo que aceptar que es la madre del bebé.

En el lugar los elementos fueron agredidos por un hombre y una mujer

Noticia Destacada

Seyé: detienen a dos personas tras reporte de disparos en la colonia Felipe Carrillo Puerto

La joven manifestó haber dado a luz el domingo aproximadamente a las 18:00 horas, y posteriormente se fue a su cuarto a dormir.

La madre adolescente argumentó que sus familiares desconocían por completo su embarazo. Tampoco llevó control en algún centro de salud. Presuntamente, por la presión y malos tratos de su padre, decidió abandonar al bebé.

Aunque mencionó desconocer la identidad del padre, la joven indicó que proporcionará los datos cuando sea necesario.

Tanto la madre como el bebé fueron llevados al Hospital General de Valladolid. Previamente, la adolescente, fue valorada médicamente y acompañada por su propia madre al nosocomio.

La Policía Estatal de Investigación (PEI), al mando del perito Felipe Flores, realiza las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han iniciado las investigaciones correspondientes para definir la situación legal y médica tanto de la recién nacida, que se encuentra bajo resguardo hospitalario, así como de la madre adolescente.

Siguiente noticia

Mujer termina en el hospital luego de caer un rayo cerca de ella en Tizimín