El hallazgo de un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio en el fraccionamiento Ciudad Caucel, ubicado en el Poniente de Mérida, movilizó durante la madrugada de ayer a equipos de emergencia y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El encuentro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 98 entre 100 y 100-A, de la etapa Sol Caucel, luego que vecinos reportaron un fuerte hedor proveniente del inmueble aparentemente deshabitado.
Noticia Destacada
Liberan a acusado de violencia y extorsión en Quintana Roo; señalan presuntos actos de favoritismo judicial
De acuerdo con el testimonio de Guadalupe Carrillo, vecina del predio, desde hace varios días no veía a su vecino y la fetidez se había vuelto insoportable, motivo por el cual decidió hacer el reporte a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia 9-1-1.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes, al ingresar al domicilio, con apoyo de la denunciante, localizaron el cuerpo de una persona en el interior de la vivienda, cerca de una cama. El cadáver ya presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que el deceso ocurrió varios días antes.
Diligencias periciales
Tras confirmar la muerte, los agentes delimitaron el área y dieron parte a la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscrito al Departamento de Homicidios, así como a peritos de la FGE, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes, incluida la recolección de indicios y la toma de evidencias fotográficas.
Noticia Destacada
Conductor choca a motociclista en la avenida Leona Vicario de Cancún
El cuerpo, que permanece sin identificar, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente. Allí se le practicará la autopsia de rigor, con el que determinará la causa exacta y probablemente el tiempo del deceso para complementar el expediente.
Las autoridades ministeriales mantienen activo el protocolo de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y determinar si se trató de una muerte natural o de un hecho con intervención de terceros.