De nueva cuenta se registró el envenenamiento de perros en Tizimín. En esta ocasión, el hecho ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, en la calle 50C con 89, a espaldas de la secundaria Jacinto Canek, donde dos canes fueron intoxicados de manera intencional.
Tras el reporte al número de emergencias 911, una unidad de la Policía Municipal acudió al sitio para tomar conocimiento.
Noticia Destacada
Simuló insolvencia para no pagar un adeudo: mujer es procesada por fraude en Yucatán
En el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de la tercera edad, propietario de los animales, quien relató que por la tarde sus dos perros mestizos se encontraban en buen estado; sin embargo, en un descuido salieron a la calle unos minutos. Al regresar, notó que ambos tenían dificultad para respirar y expulsaban espuma por la boca.
El hombre, desesperado por auxiliarlos, les proporcionó leche y aceite de cocina, pero lamentablemente nada pudo hacer para salvarles la vida. Las mascotas murieron frente a él y su familia. Aunque reconoció que fue un error haberlos dejado salir, también consideró injustificable la acción de quien les dio el veneno.
Noticia Destacada
Detienen en Yucatán a prófugo de Chiapas acusado por la desaparición de tres personas
La Policía Municipal recabó los datos correspondientes e indicó al afectado que podía acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia contra quien resulte responsable.
Vecinos de la misma colonia señalaron que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues ya se han registrado varios casos de perros envenenados en la zona; muchos no se reportan, debido a que la persona que realiza estas acciones suele colocar el veneno en comida para los animales.