En un operativo conjunto de seguridad, autoridades de Yucatán detuvieron este martes a un sujeto prófugo de la justicia del estado de Chiapas, señalado por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de tres personas.
El detenido fue identificado como Armando “N”, de 32 años, quien era buscado por su presunta participación en un violento ataque ocurrido el 9 de noviembre de 2024, donde un empresario, su hijo y un trabajador fueron agredidos con armas de fuego y arma blanca.
Noticia Destacada
Motociclista derrapa sobre la vía Tetiz-Kinchil luego de atropellar a un mapache
De acuerdo con la información oficial, Armando “N” y otros sujetos habrían sometido con violencia a las víctimas, obligándolas a subir a una camioneta. Los agresores posteriormente se movilizaron hacia una fábrica de bloques situada cerca del crucero de la carretera federal Palenque–Nututun, propiedad de una de las personas afectadas.
La captura se logró gracias a trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), fuerzas federales y autoridades de Chiapas, quienes compartieron datos e inteligencia para dar con el paradero del prófugo en territorio yucateco.
Noticia Destacada
Hombre muere durante los festejos a la Virgen de Guadalupe en Acanceh
Tras su detención, el imputado será puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión, para continuar con el proceso legal correspondiente y definir su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con el resto de los implicados en el caso.