Un supuesto pleito familiar por la posesión de un predio ubicado en la calle 24, al Oriente de Hunucmá, sacó a relucir un caso de presunto maltrato animal, ya que dentro del lugar se encontraron jaulas con perros que, al parecer, serían utilizados con fines de reproducción.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Municipal de Hunucmá acudieron al domicilio en cuestión, al parecer por el llamado de algunos de los que están peleando por la propiedad, y se descubrió que dentro había decenas de pequeñas jaulas con perros de distintas razas, en un ambiente poco saludable, lo cual representa un visible caso de maltrato animal.
Noticia Destacada
Maltrato e impunidad: loros silvestres siguen siendo traficados en Yucatán y todo México
De acuerdo con lo que se dio a conocer, las jaulas estaban en mal estado, oxidadas, y los perros estaban sucios, algunos posiblemente enfermos, y además no tenían agua ni alimento a la vista. Los uniformados procedieron a la revisión minuciosa del terreno, y se determinó que, ante la posible comisión de un delito, era necesario rescatar a los animales.
Algunos de ellos fueron sacados de las estructuras de metal y llevados a patrullas, pero cuando las autoridades realizaban esta labor, arribaron otras personas que también estarían involucradas en la disputa del predio, y se pidió a los agentes que se retiraran al tratarse de una propiedad privada.
Noticia Destacada
Suman 850 denuncias ante la FGE Yucatán por maltrato y crueldad animal
Asimismo, una de las personas que se identificó como dueña del lugar indicó que interpondría una denuncia por despojo del bien inmueble, saliendo a relucir que se trataría prácticamente de un pleito familiar. Las autoridades se encargarán del correspondiente deslinde de responsabilidades, y se desconoce si habrá alguna investigación derivada del presunto maltrato animal descubierto al interior del lugar en disputa.