
Un hombre fue denunciado por el presunto abuso sexual a una adolescente en el interior de un taller mecánico en la ciudad de Kanasín, por lo que al ser presentado a juicio, se determinó su situación legal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en un predio de la colonia Cerritos de Mulchechén.
Se presume que el acusado, aprovechando la relación de confianza derivada de su vínculo de pareja con la madre de la víctima, presuntamente agredió sexualmente a una adolescente en el interior de un taller mecánico.
Durante la audiencia ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial se declaró la legal detención del acusado y posteriormente se le formuló la imputación por el delito de violación equiparada agravada.
Se solicitó la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió al plazo constitucional para resolver su situación judicial, por lo que la audiencia continuará en fecha próxima.
Antes de finalizar, los fiscales solicitaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, tras valorar los argumentos expuestos, la Juez de Control concedió la solicitud y decretó dicha medida, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso penal.