
Un fallecido y un lesionado de gravedad, fue el saldo de un hecho de tránsito ocurrido este martes sobre la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, en donde una camioneta manejaba por una persona de la tercera edad, no respetó el señalamiento de alto del entronque de la comisaria que va a Tixcancal y arrolló una moto donde viajaban dos personas con paso de preferencia.
De acuerdo a datos recabados se sabe que la camioneta Toyota de color blanco con placas de circulación YN5841D, era manejado por el señor P.P.G. de 70 años y transitaba sobre la carretera Tixcancal hacia el entronque Tizimín – Colonia Yucatán.
Sin embargo, aparentemente por su avanzada edad, no se percató del señalamiento de alto y siguió su camino de largo hasta impactar contra la motocicleta Italika FZ-125 de color rojo con negro donde viajaban dos personas, a las cuales arrastró y presuntamente pasó por encima de uno de ellos, hasta quedar ambos vehículos y los lesionados entre la maleza.
Conductores que pasaban por el sitio se bajaron para poder ayudar y abanderar el sitio y también para evitar que el causante del accidente se diera a la fuga, como pudieron dieron aviso al 911 para alertar a los cuerpos de emergencia, ya que en esa zona no hay cobertura telefónica, por lo que quien realizó el reporte tuvo que avanzar varios kilómetros para realizar el reporte.
Al sitio se trasladaron de manera rápida unidades de la Policía Municipal y Estatal, quienes abanderaron la zona para evitar otro accidente, también se presentó la ambulancia Y-62 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticia Destacada
Le arruinan la fiesta: Detienen a mujer por robar casi cinco mil pesos en botellas de licor en Progreso
Los paramédicos valoraron a las dos personas que viajaban en la moto resultando quien fuera identificado como C.C. Jiménez de 36 años con lesiones graves como trauma abdominal y traumatismo craneoencefálico y fractura en el pie izquierdo, mientras que el acompañante G. C. López también resulto con graves lesiones, por lo que ambos fueron abordados y trasladados de urgencia al hospital San Carlos para su atención médica.
Lamentablemente por las múltiples y graves lesiones C.C. Jiménez de 36 años, perdió la vida poco tiempo después de haber ingresado al hospital, mientras que su acompañante sigue con reporte de salud como grave, la camioneta y conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes