
La quinta corrida de toros realizada en honor a San Buenaventura se salió de control, luego de que un caballo y un torero fueron corneados por un burel bravo, situación que generó tensión y suspenso en el coso donde se realizaban estas actividades.
Los palcos durante esta jornada lucieron repletos de aficionados de la fiesta brava quienes al caer la tarde se apostaron en los balcones para ver la corrida de cintas, y esperaban con ansias el inicio de las actividades taurinas.
Noticia Destacada
CFE concluye con éxito los trabajos de conexión de una nueva subestación eléctrica en Yucatán
El evento se desarrollaba tranquilamente con los primeros ejemplares que fueron bajados a la arena para ser toreados y posteriormente lazados con la técnica xotbac. Fue al estilo Guanajuato cuando el toro de nombre Jabonero descendió del remolque y los vaqueros ya se encontraban en el ruedo. El burel, una vez en tierra, se lanzó corriendo directamente hacia un caballo de color blanco.
Este fue embestido y posteriormente revolcado en el suelo. La gente gritaba al mismo tiempo que grababan con sus equipos celulares uno de los momentos más tensos de la noche. El equino fue sacado de inmediato del ruedo junto con su jinete. El primero tuvo una herida a causa de los cuernos, mientras que el vaquero resultó golpeado y con el susto de su vida.
Treinta minutos después fue bajado al ruedo otro ejemplar, que cuando era lidiado alcanzó a golpear a uno de los toreros, quien al incorporarse dio señales de emergencia y fue retirado de la arena para ser valorado por paramédicos. Posteriormente, se supo que tuvo golpes y lesiones en una pierna.
Los testigos de la actividad taurina que lograron filmar estos dos momentos, los más tensos de la noche, los compartieron por redes sociales para dar a conocer lo que ocurrió en esta jornada que formó parte de las actividades en honor a San Buenaventura.
Luego de estos sucesos, el resto de la jornada continuó sin mayores contratiempos. Se registraron algunas situaciones complicadas y de peligro, pero nada que alertara a los servicios de emergencias como con los casos antes mencionados. Se desconoce el estado del caballo que sufrió la cornada por parte del toro al inicio de la corrida.
Cabe mencionar que hasta el momento sólo esos hechos han activado las alertas en estas jornadas en honor al santo patrono, por lo que se espera que lo que resta de actividades se lleve en total tranquilidad y sin incidentes de gravedad por lamentar.