
La rápida acción de una vecina de Paseos de Opichén permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener a tres sujetos que ingresaron de manera ilegal a varias viviendas de la zona, presuntamente con la intención de cometer robos.
Los hechos ocurrieron en la calle 32 entre 95 y 97, cuando los individuos llegaron a bordo de un mototaxi con número 024. Tras estacionarse frente a una casa de dos pisos, descendieron del vehículo y comenzaron a brincar bardas y techos de al menos tres predios.
El comportamiento sospechoso fue advertido por una mujer que habita en el área y que, según se supo, ha sido víctima de hostigamiento por parte de su expareja. Temiendo por su seguridad, hizo de inmediato una llamada anónima al número de emergencias 9-1-1.
En cuestión de minutos, policías del Sector Poniente de la SSP arribaron en camionetas y motocicletas. Con la colaboración de los vecinos, los agentes ingresaron a los techos de varias casas y finalmente ubicaron a los sospechosos escondidos en una vivienda abandonada en la calle 97.
Noticia Destacada
Falso abogado engaña a su cliente en Yucatán; le roba más de 8 mil pesos para promover un juicio
Al verse rodeados, los tres sujetos optaron por entregarse sin oponer resistencia. “Ya nosotros salimos”, dijo uno de ellos antes de brincar una barda y ponerse a disposición de los oficiales. Los detenidos fueron trasladados a la cárcel pública, mientras que el mototaxi en el que se transportaban fue remitido al corralón.