
Faltan cinco cuerpos por identificar, luego del trágico accidente que ocurrió el sábado en la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Chocholá, que cobró la vida de 16 personas, de las cuales 14 eran originarias de Campeche y dos de Yucatán.
Según informes de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de Campeche, hasta ahora se ha logrado identificar a 11 de las víctimas mortales, entre ellas las dos yucatecas Karina Cecilia Medina Ramírez y Andrea Carolina Cámara Heredia.
Las demás personas que perdieron la vida fueron Russel de Jesús Estrada Osalde, conductor de la Urvan siniestrada, originario de Calkiní. Gonzalo Aragón Uc, Gilberto Naal (de Pucnachén); María Alejandra Haas Ek y Luis Marcial Ac Huchim (de Nunkiní).
Se incluye a José Adonay Naal Quiñonez, María Elena Simá Ayil, Grettel Katalaya López Simá y José Ildefonso járez Tzeek, originarios de Hecelchakán, comunidad de Santa Cruz.

Noticia Destacada
Suspenden festejos patrios en tres comisarías de Calkiní por tragedia en la Campeche-Mérida
Las autoridades campechanas informaron que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. En el caso de los cinco fallecidos, aun sin identificar, se harán pruebas de ADN para establecer su identidad.
Elisa María Hernández Romero, secretaria de Gobierno de Campeche, acudió el domingo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para dar seguimiento al caso. Ahí confirmó la identidad de las víctimas yucatecas y señaló que el conductor del tráiler involucrado en el accidente permanece detenido, aunque aclaró que “no tiene ninguna culpa en este accidente”.
Añadió que hay otra persona en calidad de testigo y que las investigaciones continúan para esclarecer cómo se originó la tragedia y deslindar responsabilidades.