Yucatán / Sucesos

Desalojo de invasores moviliza a corporaciones de seguridad en Tekax; hay ocho detenidos

Un desalojo de terrenos invadidos en la salida de Tekax a Akil movilizó a la SSP Yucatán tras una denuncia.

Ocho personas quedan en manos de las autoridades pues habrían ocupado terrenos ilegalmente
Ocho personas quedan en manos de las autoridades pues habrían ocupado terrenos ilegalmente / Jaime Tun

Ocho personas fueron detenidas en relación con una presunta invasión de terrenos ubicados en la salida de Tekax hacia Akil, hecho que causó una amplia movilización policiaca que llamó la atención de quienes entraban o salían del municipio.

La información de este caso se ha manejado con total hermetismo, y hasta el cierre de la presente edición no se contaba con información oficial que permitiera esclarecer las causas de los arrestos, además de que se desconoce si los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Noticia Destacada

Al menos 275 personas murieron en accidentes viales en el 2025 en Yucatán; seis de cada diez eran motociclistas

Pudo averiguarse que el caso estaría relacionado con la invasión de unos terrenos, por lo cual, al parecer, existía una denuncia previa que derivó en la intervención de las autoridades la mañana de ayer, participando agentes tanto municipales de Tekax como de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a bordo de varias camionetas.

Tras realizarse esta labor, se reportó el arresto de al menos ocho personas, que fueron retiradas del lugar en los vehículos policiacos, y se les llevó a la comandancia local. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no se cuenta con reporte hasta el momento de una posible remisión ante la FGE.

Noticia Destacada

Alerta en la carretera Valladolid–Cancún por la volcadura de una pipa con 15 mil litros de diésel

Una vez concluida esta diligencias, varios trabajadores arribaron al lugar y comenzaron a instalar postes para luego delimitar la zona con alambre, a fin de evitar que más personas acudan a ocupar los terrenos que ya fueron liberados.