Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron a un turista de origen suizo, luego de sorprenderlo cuando sostenía relaciones sexuales con una mujer originaria de Puebla en el interior del cenote Zací, uno de los principales atractivos turísticos y sitio considerado sagrado por la cultura maya.
De acuerdo con información oficial, la pareja fue detectada en plena falta a la mora por un agente de seguridad asignado a la vigilancia del cenote, quien de inmediato hizo el reporte a sus superiores y solicitó apoyo. Minutos después arribaron más elementos de la corporación para intervenir en la situación.
Noticia Destacada
Niña de dos años muere luego de atragantarse cuando comía salchicha en Kanasín
Al ser abordado por los oficiales, el turista extranjero intentó justificar su conducta con el argumento de que, en su país, Suiza, no es sancionado mantener relaciones sexuales en espacios públicos. Sin embargo, los elementos le explicaron que en México esa conducta constituye una falta administrativa, además de tratarse de un sitio de alto valor cultural y turístico.
Ante la negativa del visitante a acatar las indicaciones, tanto él como su acompañante fueron trasladados a los separos de la Comandancia municipal, ubicada en el barrio de Bacalar, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades y la aplicación de la normativa vigente.
Noticia Destacada
Reactivan búsqueda de adulto mayor desaparecido en Mérida hace siete años
Trascendió que la pareja se habría conocido recientemente en esa ciudad y decidió visitar el cenote Zací, sin considerar las restricciones y el respeto que exige este espacio, uno de los más emblemáticos de la llamada Sultana del Oriente.
Las autoridades reiteraron el llamado a turistas nacionales y extranjeros a respetar las leyes locales, las buenas costumbres y los espacios considerados patrimonio natural y cultural del municipio.