Síguenos

Última hora

Centro Digital Ciudadano recibe hasta 300 denuncias al día: Aguakan y Alumbrado Público encabezan las quejas

Yucatán / Sucesos

Estafadores se hacen pasar por autoridades para pedir dinero en Seyé

Advierte Ayuntamiento de Seyé sobre intentos de fraude telefónico a familias.

Reportan fraudes por teléfono a pobladores de Seyé
Reportan fraudes por teléfono a pobladores de Seyé / Especial

Ante los reportes de llamadas de extorsión y mensajes fraudulentos detectados en diversos sectores, el Ayuntamiento de Seyé emitió un aviso urgente para proteger la integridad y el patrimonio de las familias.

Se explicó que los delincuentes utilizan tácticas de intimidación o falsas promesas de supuestos apoyos gubernamentales con el único fin de obtener beneficios ilícitos; las autoridades recalcaron que ningún empleado municipal está autorizado para solicitar transferencias de dinero, depósitos bancarios o información confidencial a través de llamadas telefónicas o aplicaciones de mensajería.

En algunos casos, los delincuentes envían enlaces a páginas que aparentan ser oficiales

Noticia Destacada

Estafas con falsas promociones en hoteles y buffets en Mérida: así engañan a los yucatecos

Recalcaron que es fundamental que la población comprenda que los procesos administrativos se rigen por protocolos establecidos que nunca incluyen el contacto informal para solicitar recursos financieros.

Para evitar ser víctima, se exhortó a mantener la calma ante amenazas o promesas inusuales que provengan de fuentes no verificadas, por lo que bajo ninguna circunstancia se deben compartir nombres de familiares, domicilios, números de cuentas bancarias o códigos de seguridad.

La Condusef alerta de varias modalidades de estafa, que afectan principalmente a adultos mayores

Noticia Destacada

Fraudes financieros repuntan en enero en Yucatán: tarjetas, transferencias y créditos falsos concentran las denuncias

Y en caso de recibir una llamada de un número desconocido con actitud sospechosa, la recomendación directa es finalizar la comunicación de inmediato sin entablar diálogo con el interlocutor; y posteriormente emitir la denuncia ante las autoridades competentes.