Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a una mujer de iniciales S.M.B.Ch. de falsificar documentos en general, al aprovechar su puesto como cajera en una tienda departamental del Centro de Mérida para hacer cobros no autorizados a la tarjeta de crédito de una usuaria.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 12 de enero, en un establecimiento comercial, la imputada recibió la tarjeta bancaria de la afectada con el fin legítimo de cobrar un monto de dinero.
Noticia Destacada
Caen “falsos choferes de plataforma” en Mérida; robaban a pasajeros y los abandonaban en zonas alejadas
Horas más tarde la indiciada utilizó indebidamente los datos del plástico para hacer cinco pagos por un total de 15 mil pesos y una transacción adicional por más de 17 mil pesos, sin el consentimiento de la titular, razón por que la detuvo posteriormente la Policía Municipal.
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales presentaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 23/2026 para solicitar la vinculación a proceso.
Noticia Destacada
Detenido por probable participación en triple homicidio en Dzilam González
Sin embargo, la encausada se acogió a la ampliación del término constitucional, así que se citó a nueva audiencia en fecha por definir.