Yucatán / Sucesos

Denuncian acoso y amenazas de prestamistas contra pobladores de Tikuch en Valladolid

Comisario de Tikuch pide apoyo policial ante acoso de prestamistas a los pobladores.

Tikuch alza la voz contra prestamistas que intimidan a familias
Tikuch alza la voz contra prestamistas que intimidan a familias / Especial

Rigoberto Kumul Xulu, comisario de Tikuch, informó que ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la presencia de prestamistas que han estado amenazando a los habitantes de la comunidad.

El Comisario indicó que, desde hace varias semanas, pobladores denunciaron la presencia de personas que los han estado acosando y amenazando en sus hogares, con el fin de que se les pague el dinero que se les debe.

Noticia Destacada

Identifican como prestamistas de “Gota a Gota” a pareja ejecutada a balazos dentro de su casa en Tulum

Esta situación se ha salido de control, según expresó la autoridad auxiliar, ya que los presuntos prestamistas alteran el orden público al gritar obscenidades y amenazas en la calle, sin importarles la presencia de niños y otros habitantes en la zona.

Kumul Xulu comentó que toda persona a la que se le encuentre gritando improperios en la calle relacionados con el préstamo de dinero, ya sea de la comunidad o foránea, será llevada a la comandancia municipal para posteriormente ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, exhortó a los pobladores a no solicitar préstamos si no se cuentan con los recursos para devolver el dinero, y en el caso de hacerlo confirmar que la institución esté verificada y funcione bajo la ley para evitar vivir situaciones preocupantes como las que muchos de ellos han estado pasando en las últimas semanas.

Noticia Destacada

Caen cuatro por robo y extorsión en Campeche

Resaltó que es esencial la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier anomalía en Tikuch, con el fin de evitar que personas externas perjudiquen la paz y tranquilidad del pueblo.

“La ley es clara, no se va a permitir que ningún prestamista le falte el respeto a alguien sólo porque ha contraído una deuda con una casa financiera”, dijo el Comisario.

Finalmente, pidió a las personas que han solicitado alguno de estos créditos o préstamos, que busquen soluciones con las compañías con las que hicieron el acuerdo para saldar sus deudas y evitarse estas situaciones. Reiteró que no permitir que los amenacen y acosen en sus domicilios.