
A través de diversos operativos por la ciudad fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aparentemente, dos de ellos cometían robos y asaltos a comercios con mucha frecuencia, mientras que los otros dos, ejercían como cobratarios usureros que violentaban los derechos de los ciudadanos que accedían a un préstamo de dinero.
Luego de recibir constantes reportes y denuncias ciudadanas, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), previas investigaciones de sus elementos, realizó un operativo que culminó con la detención de dos sospechosos de robo y asalto tanto a comercios locales, como a expendios y minisúperes ubicados en el Centro Histórico y en diversas colonias de la capital.

Noticia Destacada
"Sólo van a los gratis": Campeche, entre los estados con menos conciertos por falta de cultura de pago
De igual manera, se efectuaron los arrestos de dos presuntos cobratarios usureros o “prestamistas”, quienes, al momento de exigir su pago, violentaban, acosaban y hasta intimidaban a los clientes, recurriendo incluso a cometer actos ilícitos.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para llevar su proceso y expediente legal, donde posteriormente recibirán su castigo.
Dichas investigaciones fueron realizadas con las aportaciones de ciudadanos y comerciantes involucrados que presentaron sus denuncias ante el Ministerio Público, en las que reportaron actividades sospechosas que amenazaban la integridad colectiva.
Lamentablemente, este tipo de actos ilícitos, y en muchos casos hasta violentos, suelen vivirse con frecuencia dentro de la ciudad, donde muchas veces los responsables logran escapar y en escasas ocasiones son detenidos semanas después, aunque igualmente, hay otras en donde sí es posible efectuar una detención a tiempo, como el incidente de hace un mes en el barrio de Santa Ana, donde se presentó el reporte por un intento de asalto armado en un minisúper, y que gracias a la cooperación ciudadana la policía logró identificar a los agresores con inmediatez.
JYC