“Divide y vencerás” es la frase maquiavélica con la que jubilaron a la fuerza a siete trabajadores disidentes que han estado en lucha contra la imposición de Víctor Kidnie de la Cruz, quien ahora mangonea a Víctor Hernández Colunga en la secretaría general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Por estar en contra de las políticas dictatoriales y de abusos que imparte la doctrina de Kidnie de la Cruz a sus agremiados, estos empleados fueron sacados de sus áreas de trabajo de esta manera.
Varios inconformes, entre ellos Agustín Reyes Ramos, trabajador activo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y miembro de la Coordinadora Petrolera Democrática Sindical, han sido cesados de esta forma para impedir que “contagien” sus ideas de democratización a otros miembros del Sindicato.
En redes sociales varios han manifestado su inconformidad y desprecio a estas políticas impuestas por Kidnie de la Cruz, ya que valiéndose de estatutos del Contrato Colectivo de Trabajo que a veces aplican y a veces no, los jubilaron.
En el caso de Reyes Ramos, hace dos semanas en una rueda de prensa con otros dos disidentes del cacicazgo de la 47 mostró documentos donde lo obligaron a tomar vacaciones “prejubilatorias”.
De esta forma lo prepararon para salir de la “cesta de manzanas y no pudra a las demás”, mencionó el aún trabajador activo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Piden justicia
Rubén Cortés Mata expresó en redes sociales su desacuerdo por la jubilación anticipada que recibió por órdenes de Kidnie de la Cruz y anunció que impugnarán las apócrifas elecciones de Hernández Colunga.
Dijo que se presentó a trabajar este viernes y fue retirado para que se presentara a Recursos Humanos donde le informaron que ya estaba jubilado.
En su misiva publicada en Facebook, el disidente advirtió que mediante la asesoría de Lorena Huerta Ortega acudirían esta semana a Ciudad de México para entregar él y sus compañeros jubilados a la fuerza sus inconformidades a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) con copia al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Alerta
Ayer al mediodía, los trabajadores empezaron a alertar mediante redes sociales a sus compañeros de una recolecta de firmas emprendida por la 47 para impedir las impugnaciones.
Mediante la excusa de anotarse para las vacunas de influenza u otras en el Hospital General de PEMEX, pretenden hacer su padrón.
A los trabajadores les piden que anoten a puño y letra nombre, ficha y firma; sin embargo, estas serán tomadas por Kidnie de la Cruz para contrarrestar a la disidencia.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)