HECELCHAKAN, Cam., 21 de octubre.- Un cortocircuito acabó con el patrimonio de una familia al consumir las llamas en su totalidad el inmueble que se ubicaba en la calle 18 del barrio de San Antonio, en la cabecera municipal.
Los hechos se originaron alrededor de las 18:20 horas, donde al parecer fue por causa de un cortocircuito que se inició el incendio, por lo que vecinos del lugar reportaron vía 911 a la Policía Municipal el siniestro en una casa de paja.
Los uniformados se trasladaron y se dieron a la tarea apoyar para sofocar el incendio, por lo que a cubetazos limpios tiraban el agua, pero lamentablemente sólo fue cuestión de segundos en que el techo de la vivienda fuera devorada por las inmensas llamas que lograron una altura superior a los ocho metros.
La pérdida fue en su totalidad, pero en la vivienda afortunadamente no habían personas, por lo que sólo se registraron pérdidas materiales.
Una vez más queda en evidencia el municipio de Hecelchakán al ser notoria la falta de un carro-cisterna para combatir este tipo de siniestros, con esto se suman más de ocho viviendas que son consumidas en su totalidad a pesar del apoyo por parte de los uniformados y de los elementos de Protección Civil, quienes poco pidieron hacer al no contar con las herramientas necesarias para este tipo de casos.
(Jorge Aké Gutiérrez)