Campeche

Caos vial por choque entre taxistas

CAMPECHE, Cam., 29 de octubre.- Caos vial y daños materiales de regular cuantía fue el saldo que dejó el choque entre dos taxis, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, luego de que uno de los choferes, al no guardar su distancia de seguridad, protagonizó el percance, pero al final llegó a un arreglo, a través de una aseguradora.

El hecho se originó alrededor de las 18 horas del domingo, cuando el operador del taxi, de la marca Chevrolet tipo Spark, con número 1012 y matrículas 9143-BFB del Estado, circulaba sobre la avenida Colosio y con dirección hacia el barrio de Santa Ana.

Fue en el cruce de la calle Veracruz, cuando el Spark chocó contra la parte trasera del automóvil de alquiler de la línea Nissan tipo Tsuru, con número 249 de la agrupación Aguilas, y placas 6773-BFB, quedando detenidos en medio de la calle, generando con ello intenso caos vial. El percance fue reportado por los automovilistas, por lo que llegaron al sitio elementos de Vialidad.

Por el choque se destrozó la parte trasera del Tsuru y se talló la defensa delantera del Spark, siendo daños de regular cuantía. Los choferes discutieron en el lugar de los hechos para llegar a un arreglo, originando que los conductores de los demás vehículos “montaran” el camellón de la avenida y pasen sobre las vías del tren, rodeando a los responsables.

Luego de varios minutos, los involucrados llegaron a un arreglo para el pago de los daños, evitando de este modo la intervención policiaca. Pese a que los agentes de vialidad tomaron conocimiento del hecho, no se presentaron los inspectores del Instituto Estatal de Transporte (IET), para la sanción correspondiente.