
El miércoles por la madrugada se registraron apagones en Sabancuy, en donde fueron afectados pobladores de la colonia Pénjamo y colonia Banco de Piedra, por lo que personal de Obras Públicas apoyó para restablecer el servicio. Los pobladores insisten en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio, ya que en esta temporada de lluvias los apagones son más frecuentes.

Noticia Destacada
Mujer muere prensada tras brutal choque contra pipa en la carretera Sabancuy-Champotón
El apagón en la colonia Pénjamo se registró alrededor de las 3:00 horas, por lo que decenas de pobladores se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de dos horas. El apagón en la colonia Banco de Piedra fue alrededor de las 4:00 horas y restablecieron el servicio de energía eléctrica hasta las 9:00 horas.
Gustavo Sánchez Zapata, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que se reventaron unos cables y se cayeron las cuchillas, por lo que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de dos horas. Indicó que pidieron el apoyo de los trabajadores de Obras Públicas de la localidad y pudieron restablecer el servicio.

Comentó que con los vientos fuertes se revientan los cables de energía eléctrica, ya que están viejos, por lo que desde hace años piden que CFE los cambie y no lo hacen. El problema cada vez es mayor, ya que hay más usuarios y más sobrecarga de energía eléctrica en los hogares.
Subrayó que en Sabancuy no hay oficina de CFE ni una cuadrilla que ayude a reparar los daños cuando ocurre un apagón, por lo que se le tiene que llamar a los trabajadores de la Junta Municipal para que apoyen. Cuando es un problema grande, no lo pueden solucionar, por lo que se necesita personal de CFE fijo en la localidad.
Comentó que insisten en que coloquen más transformadores de energía eléctrica para evitar los bajones de energía y que se caigan las cuchillas, por lo que se quiere que CFE tome cartas en el asunto para resolver ese problema y dar un mejor servicio, ya que viven con la incertidumbre de que se vaya la luz si hay alguna lluvia con vientos fuertes.
Por su parte, Agustín Gómez Álvarez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que en su colonia seguido hay apagones y tardan mucho en restablecer el servicio, ya que no hay personal de CFE en la localidad. Por ello, se quiere una oficina y una cuadrilla que apoye cuando haya un apagón.
Señaló que seguido hay bajones de energía eléctrica y se caen las cuchillas, por lo que se quedan sin el servicio de energía eléctrica. Los que apoyan son los trabajadores de la Junta Municipal de la cuadrilla de electricistas, sin embargo, si se revienta un cable de alta tensión, tienen que esperar a que lleguen de Escárcega a reparar los daños y tardan muchas horas sin el servicio.