Exponen gravedad de los baleados en Carmen por “ajuste de cuentas” / Dan pocas esperanzas a familiares de Alejandro Pérez Morales en estado de coma
CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 3 de octubre.- El subdirector médico del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Mario del Jesús Díaz Arjona, reveló la gravedad de los estados de salud de los dos sujetos baleados la mañana de este martes en la colonia San Nicolás, presuntamente por dos sujetos en motocicleta luego de un “ajuste de cuentas”.
Díaz Arjona mencionó que Laureano Marín Hernández, de 40 años, y Alejandro Pérez Morales fueron ingresados la mañana del pasado martes, el primero trasladado por elementos de la Cruz Roja con un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que Pérez Morales presentó una detonación en el trayecto nasal, mismo que arribó a bordo de un vehículo particular.
Alrededor de las 04:00 horas, Alejandro Pérez Morales fue trasladado de emergencia al Hospital de Segundo Nivel de Especialidades en la ciudad capital para cirugía de urgencia e intentar salvar su vida.
En tanto, Laureano Marín Hernández aún se encuentra internado en el área de choque del Hospital General de la Isla, donde se encuentra grave e inducido al coma, estando bajo respiración artificial.
Mientras que es poco frecuente recibir en el hospital a personas heridas por arma de fuego, es muy común la llegada de las comunidades de persona heridas por arma blanca, con contusiones y lesiones que no tienen nada que ver con proyectiles de fuego.
A las afueras del nosocomio de la Isla, se encontraba Luis Manuel García Morales quien se identificó como tío de Alejandro Pérez Morales, mismo que manifestó que las esperanzas ofrecidas por los médicos no son alentadoras, ya que su familiar se encuentra en estado vegetal e inducido en coma que en cualquier momento podría quitarle la vida.
A pesar que minutos antes el subdirector del hospital mencionó que el segundo herido sería trasladado por la madrugada del jueves a la ciudad capital para ser de igual forma intervenido quirúrgicamente, García Morales informó que las autoridades hasta el momento no han hablado sobre el tema con ellos, por lo que se han mantenido impotentes ante la situación de la salud de sus familiares.
Las autoridades mantienen a los familiares sin resultados, a pesar de las presuntas indagatorias, no hay personas identificadas, móvil del hecho, ni rastros de los sicarios que el martes intentaron asesinarlos.
Consultados sobre la situación jurídica del único detenido tras el ataque perpetuado colonia San Nicolás de Ciudad del Carmen, la Fiscalía General del Estado de Campeche se mantuvo hermética, aunque se espera que la situación sea resuelta en las próximas horas.
(Ricardo Jiménez)