Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Campeche

NO permitirán abusos: sentencia de locatarios a Rilma Elías Cruz

Molestia generó entre los locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” una de las primeras acciones de la recién nombrada administradora del inmueble, Rilma Elías Cruz, quien sin si quiera haberse presentado ante los comerciantes, mandó a retirar las sillas y mesas metálicas colocadas en el área de malecón y comidas por la pasada administración, pero sin dar aviso y ocasionando inconformidad incluso entre algunos comensales.

Sin embargo, aunque primero actuó y luego dio explicaciones de que sólo sería para “inventariarlas” y luego regresarlas, locatarios manifestaron que NO permitirán abusos de este tipo, ya que tuvieron varias amargas experiencias con el pasado administrador Juan Carlos Herrera Sánchez que esperan no repetir.

“Cómo empiezan ellos, vienen y quitan las mesas nomás porque sí, no dicen nada y sólo las están levantando, no queremos más abusos así como cuando entró el administrador que se fue; pero pues la unión hace la fuerza y a ver si vamos a aceptar que sigan abusos así, no nos ha dado la cara, pero ya vemos cómo es, cómo está empezando, si empieza mal, mal va a acabar, aquí entre todos los locatarios haciendo fuerza y unión la podemos sacar”, expuso a POR?ESTO! uno de los concesionarios inconformes.

“No sabemos nada, si las va a devolver, no nos han dicho nada, dicen que las van a regresar pero no sabemos”, agregó otro.

“Las mesas y las sillas las dejó el Presidente saliente, y las dejó para aquí para este lugar, no tiene la nueva administración por qué levantarlas, ni la conocemos porque no ha pasado con nosotros a saludarnos, porque es su obligación, no de nosotros; que se ponga las pilas, porque las mesas y las sillas, que quede bien claro, las dejó Pablo, no ellos, porque todas las vinieron a levantar y no es así la cosa, está la gente comiendo, primero tenía que hablar con nosotros”, secundó otra locataria.

Es preciso destacar que personal municipal llegó sin más a levantar los objetos, quitando incluso los manteles de varias fondas y generando desconcierto entre los comensales, por lo que un grupo de locatarios acudió ante Rilma Elías Cruz, quien finalmente les aseguró que sólo se haría un inventario y que esa misma tarde se les devolvería.

“Esas mesas y sillas fueron otorgadas en la administración pasadas pero tenemos que inventariarlas y asignarlas a los mismos locatarios para que se hagan cargo del cuidado y la a custodia de ese equipo, porque finalmente es equipo de trabajo para ellos”, indicó la administradora.

“Ahorita quizá lo que no les gustó es que se les fue a buscar las mesas y las sillas y ellos pensaron que se las iban a quitar, no, es porque se están inventariando como muchas cosas, hasta el escritorio que estamos aquí se inventaría por cuestiones de protocolo y de que es una entrega recepción en la que hay que saber qué nos dejan para al final de la administración hacer lo mismo. Yo considero que hoy en el transcurso de la tarde, antes de las 4:00 ya las tienen devueltas”, aclaró Elías Cruz.

No obstante, aunque satisfechos con la explicación y esperando que sí cumpliera su palabra de devolverlas, locatarios reiteraron que no era la forma de retirar las mesas y sillas, y que esperan que no se vayan a “extraviar” algunas durante el inventario.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Millonaria obra ajusta 3 años de atraso